Thursday, July 7, 2011

Asumirá en el Congreso el primer legislador casado con otro hombre

El diputado provincial de Tierra del Fuego, Osvaldo López, deberá reemplazar a José Martínez, quien hoy falleció en un accidente. El futuro senador contrajo matrimonio meses atrás con su secretario, Javier Calisaya, tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario

Al igual que José Martínez, Osvaldo López formaba parte del ARI pero luego se distanció de esa fuerza política -con la que la gobernadora Fabiana Ríos llegó al poder en 2007- para integrar el espacio de Nuevo Encuentro, liderado a nivel nacional por el candidato a gobernador bonaerense Martín Sabbatella.

No obstante, fuentes del gobierno fueguino confirmaron que en el ballottage del último domingo entre Ríos y la candidata kirchnerista Rosana Bertone, el legislador respaldó a la mandataria, que resultó reelecta.

López fue el primer candidato a senador suplente por Tierra del Fuego en la lista que encabezaba Martínez en 2007, seguido por Liliana Deheza, quien resultó herida en el accidente de tránsito que le costó la vida al legislador fueguino.

López fue noticia meses atrás cuando se casó con su secretario y militante dela CTA, Javier Calisaya, tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario, protagonizando el segundo matrimonio homosexual en Tierra del Fuego.

POR: INFOBAE

No comments:

Post a Comment