Wednesday, July 13, 2011

EL ORGULLO GAY ATRAJO A 200.000 TURISTAS Y REPORTÒ A MADRID 100 MILLONES DE EUROS

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), el Colectivo LGTB de Madrid, COGAM y la Asociación de Empresarios para LGTB de Madrid y su Comunidad (AEGAL) han hecho hoy balance, en un comunicado, de los resultados de los festejos celebrados entre el 29 de junio y el 4 de julio.

Según sus cálculos, doscientos mil turistas visitaron Madrid con motivo del Orgullo Gay, lo que supuso una aportación para la ciudad de cien millones de euros, cifras muy similares a las de años atrás.

El presupuesto para las fiestas de este año ascendió a 320.000 euros, de los cuales el 60,5 por ciento se cubrió con aportaciones de patrocinadores privados; el 21,6 por ciento con aportaciones de empresas participantes en el evento; un 15,7 por ciento por el Ayuntamiento de la ciudad; y otro 0,5 por ciento por ingresos publicitarios.

La Manifestación Estatal del Orgullo tiene un presupuesto distinto, que se recoge de la aportación privada a través de la inscripción de carrozas.

En concreto, este año fueron 28 las carrozas inscritas, lo que supuso una recaudación de 27.000 euros. Las asociaciones organizadoras están pendientes de mantener una reunión con el Ayuntamiento de Madrid para crear dos meses de trabajo, una para abordar los problemas del barrio de Chueca durante todo el año, y la otra para analizar el desarrollo del Orgullo 2011 y "sentar las bases para tener en 2012 un Orgullo en el que haya una mayor implicación municipal"



POR: EFE. ABCAGENCIAS

No comments:

Post a Comment