Wednesday, July 6, 2011

BALEARES CUENTA CON 176 ESTABLECIMIENTOS TURÌSTICOS DIRIGIDOS AL PÙBLICO HOMOSEXUAL

Ibiza ha sido elegida para presentar la segunda edición de esta feria que tendrá lugar en octubre en Torremolinos, porque reúne las características de isla abierta y tolerante con el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y es "uno de los referentes turísticos más importante para el colectivo gay en el mundo", según ha destacado el presidente del certamen, Javier Checa.

Ibiza y Formentera cuentan con 63 establecimientos para el colectivo LGTB, 24 de los cuales comenzaron a trabajar este segmento en el último año, según los datos de la organizadora de Expogays, el portal turístico reservasgays.com.

Entre los establecimientos que se dedican a este tipo de turismo figuran casas rurales, hoteles y apartamentos, pero también restaurantes, centros de estética, spa, locales de ocio, agencias de viaje y comercios de moda y complementos.

Los organizadores de la feria señalan que se consideran "establecimientos gayfriendly" aquellos que reúnen las características para que el colectivo LGBT pueda sentirse cómodo, como pueden ser un trato correcto a toda la clientela y un particular cuidado de los detalles.

La organización de la feria señala que la creciente demanda de productos y servicios por parte de este colectivo hace necesario que se le preste una atención específica.

Se estima que este segmento de turismo gasta diariamente un 60 % más que el turismo heterosexual en sus viajes, con una media de 130 euros al día, frente a 80 euros, según Turespaña.

El perfil del viajero gay es el de un adulto de 18 y 35 años, profesional y con un poder adquisitivo medio-alto. Según reservasgays.com, Alemania, Reino Unido y España son los principales emisores de turistas del colectivo gay hacia Baleares.

Expogays 2011 concentrará a entidades públicas y empresas "gayfriendly" en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) en su segunda edición del 14 al 16 de octubre, en una feria que constituye punto de encuentro de negocios y turismo LGTB, donde se presentarán las nuevas tendencias y productos especializados en este colectivo.

La organización prevé superar los 200 expositores y 15.000 visitantes de la primera edición.

De forma paralela a la feria se celebran el Festival de Cine Gay de la Costa del Sol, el II Festival de la Canción Gayvisión, el II Campeonato de Europa Gay de Ajedrez, y una concentración de solteros gays.

POR: AGENCIAEFE. ABC.

No comments:

Post a Comment