Tuesday, July 12, 2011

Michael Irvin apareció en revista gay para promover la igualdad de derechos

Michael Irvin aparece sin camisa, en apenas un par de hombreras y pantalones vaqueros, en la portada de la revista “Out” de julio, y en un artículo, el receptor abierto y miembro del Salón de la Fama habla de su pasión por la igualdad de derechos generado a partir de su relación con su hermano mayor que es gay.

Irvin, analista de la NFL Network y ex estrella de los Dallas Cowboys, dijo a la revista para hombres gay que descubrió que su difunto hermano, Vaughn, era gay algún día en la década de 1970, cuando lo vio caminando por las calles de su vecindario en Fort Lauderdale, Florida, con ropa de mujer.

Ivin, el 15to de 17 hijos de un predicador, idolatraba a su hermano mayor, quien murió de cáncer en el estómago en 2006, por su carisma y su éxito como gerente de banco. Sin embargo, Irvin admitió que que sacudido por el descubrimiento de la conducta de su hermano, algo que fue aceptado por su familia, pero nunca se discutió.

Irvin tuvo una destacada trayectoria en el fútbol americano colegial con la Universidad de Miami, donde ganó un campeonato nacional con los Huracanes en 1987 y, más tarde, con los “Vaqueros”, con quienes ganó tres Super Bowls en la década de 1990. Dijo que el conocimiento de la orientación sexual de su hermano contribuyó a su muy publicitado conducta como mujeriego.

“Me di cuenta de que, tal vez, algunos de los problemas que he tenido con muchas mujeres, con el hecho de sólo andas con muchas mujeres para que todos pudieran verlo, tal vez sea el residuo del miedo que tenía de que si mi hermano usaba ropa de señora, ¿iba yo a hacer eso mismo? ¿Es genético?", Irvin dijo a la revista. "Ciertamente no estoy buscando excusas para mis malas decisiones. Pero he tenido que bucear en mi interior para averiguar el porqué estoy tomando estas decisiones y lo que vino".

Vivir con el miedo que el secreto de su hermano, de alguna manera, reflejara una mala imagen pública en última instancia, ayudó a Irvin darse cuenta de la existencia solitaria de muchos atletas que no han revelado su homosexualidad.

“No soy gay, pero estaba temeroso de permitir siquiera que alguien lo pensara”, dijo Irvin. “Sólo puedo imaginar la agonía de ser prisionero en tu propia mente para alguien que quiere ‘salir del closet’. Si no soy gay y estoy con miedo de mencionarlo, sólo puedo imaginar lo que un atleta debe pasar si sí es gay”.

Más aún, Irvin, algina vez líder en el vestidor de los Cowboys, dijo que podría haber apoyado a un compañero gay durante sus días como jugador.

“Creo que, si un compañero de equipo me hubiese dicho que era gay, podríamos haberlo integrado y sacarlo hacia delante de su encierro”, dijo Irving. “Teníamos un buen número de personajes diferentes en es equipo. Deion (Sanders) y Emmitt (Smith). Creo que ese equipo lo hubiese podido manejar bien”.

Irvin espera que la sociedad pueda llegar a un punto en el que los deportistas gay se sientan lo suficientemente cómodos para salir adelante.

Como miembro de la comunidad afroamericana, Irvin dice que todo se reduce a un tema para él: Igualdad.

“No veo cómo cualquier afroamericano ligado a la historia pueda decir que no tienes derecho de vivir tu vida como quieres vivirla.”, agregó Irvin. “Nadie debería decirte a quién tienes que amar, nadie debería decirte con quién deberías pasar el resto de tu vida. Cuando comenzamos a hablar sobre igualdad y ser tratados con equidad, no quiero saber de un afroamericano que todavía diga que no merecer la igualdad”.

POR: UNIVISIONDEPORTES

No comments:

Post a Comment