Saturday, August 20, 2011

Dos hombres se enfrentan a cinco años de cárcel por ser homosexuales en Camerún

Jonas y Francky, dos cameruneses, se enfrentan al juicio de su vida. Pueden acabar pasando cinco años encerrados. Han atentado contra la sección 347A del código penal. Es decir, mantuvieron una relación homosexual.

Amnistía Internacional ha reclamado la liberación inmediata de los dos jóvenes, de 19 y 20 años, que fueron arrestados el mes pasado en un coche frente a una discoteca de Yaundé, según informa 'The Guardian'.

Desde entonces, ambos están detenidos en la prisión central de Kondengui.

Según afirma el diario británico, la homofobia está muy extendida en Camerún y los homosexuales suelen enfrentarse a procesos penales. De hecho, el pasado marzo, Jean Claude Roger Mbede fue condenado a tres años de reclusión por homosexualidad tras -aparentemente- caer en una trampa de las fuerzas de seguridad.

El director de Amnistía Internacional en África, Erwin van der Borght, afirmó que "dado la homofobia oficial en Camerún, estos detenidos -bajo esta ley- están bajo riesgo de ataque u otras formas de maltrato, por compañeros reclusos o por las autoridades de la prisión, por su supuesta orientación sexual".

"Camerún debería repeler esta ley draconiana. Arrestando gente sólo por su supuesta preferencia sexual, el Gobierno camerunés está violando flagrantemente los tratados de derechos humanos que ha firmado o ratificado", añadió.

POR: ELMUNDO.ES

ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA



No comments:

Post a Comment