En la presentación, el representante de la organización Democracia y Sexualidad Puebla, Brahim Zamora, pidió a los diputados del Congreso local revisar y modificar la Ley General de Educación en la entidad, con la intención de obligar a la SEP a combatir el bullying escolar homofóbico, pues representa una de las primeras manifestaciones de rechazo social entre los jóvenes en edad escolar.
Asimismo, propuso la revisión de la Ley del Trabajo, con la intención de evitar despidos por homofobia; así como un análisis profundo al Código Reglamentario Municipal para imponer sanciones a las ofensas sexuales y cómo los funcionarios públicos tratan a las travestis que hacen trabajo sexual.
“El odio, rechazo, se genera hacia lo que no conoces, no hacia lo que conoces, es muy importante generar campañas en medios masivos, que vayan eliminando esto y generen ambiente social favorable”, aseguró Brahim Zamora.
De acuerdo con los organizadores –entre los que están la Organización Orgullo Puebla, Democracia y Sexualidad, regidores del cabildo capitalino y ex diputadas locales– la declaratoria es el primer paso para abrir brechas sociales que permitan un desarrollo integral de la comunidad lésbico–gay en la entidad, en una base de respeto y no discriminación.
Además, el documento también incluye el derecho a no ser detenidos arbitrariamente por su vestimenta, forma de pensar, el reconocimiento de la personalidad jurídica, la defensa al trabajo, educación, salud, así como la garantía de poder conformar una familia libremente.
ARREGLO FOTOGRAFICO: ALBERTO CARRERA
No comments:
Post a Comment