Ante ello, el mandatario anunció este domingo que en las próximas “semanas o meses” enviará al Parlamento un proyecto que regule las uniones de hecho de parejas tanto heterosexuales como gays en nuestro país.
Piñera dió la noticia en una serie de entrevistas que sostuvo esta noche con diferentes canales de televisión, donde habló de su segunda cuenta pública y quiso subsanar su omición sobre las uniones no reglamentadas en Chile, refiriendose personalmente sobre el tema.
"Próximamente vamos a enviar un proyecto de ley que regula y protege a las parejas no casadas, del mismo sexo o de sexos distintos, en materias previsionales, hereditarias, de salud y muchas cosas más", aseguró a TVN.
"Vamos a darle una solución a esos dos millones de chilenas y chilenos que viven en pareja, sin estar casados", prometió el presidente, consciente de que el tema fue parte de campaña presidencial y tambien es parte de su programa de Gobierno.
No obstante, reafirmó que para él el matrimonio como tal debe ser entre un hombre y una mujer, y aseguró que no serefirió a esta iniciativa debido a que “uno no puede incorporar todo en el discurso".
"Yo estaba viendo lo que nos queda por hacer en los próximos tres años y son muchas cosas y, por tanto, no todo quedó en este discurso, pero eso no significa que no tengamos el firme compromiso de cumplir en un cien por ciento nuestro programa de gobierno y además asumir la responsabilidad de la reconstrucción", aseveró.
ARREGLO FOTOGRAFICO: ALBERTO CARRERA.
No comments:
Post a Comment