El crecimiento y la fuerza del mercado del turismo gay fue el tema recurrente de la convención organizada por la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico (IGLTA) que se llevó a cabo en Fort Lauderdale hace unas semanas atrás. El evento reunió a unos 500 participantes de más de 35 países, incluyendo representantes de naciones emergentes como India y Curaçao.
Durante los cinco días que duró la convención, los participantes asistieron a sesiones educativas y de networking. Entre las docenas de presentadores, hubo representantes de Google y de TripAdvisor; quienes remarcaron la importancia de dirigirse a la audiencia LGBT en internet.
Varias de las sesiones se enfocaron en la importancia de las redes sociales y su rol en el impulso del turismo gay y la lealtad de marca.
De acuerdo a una serie de reportes, los turistas gays de todo el mundo son unos de los mayores consumidores de medios online y sitios de redes sociales como Facebook, Foursquare y Twitter.
Otro de los tópicos que fueron tocados durante la convención fue el de las turistas lesbianas. Mientras que mucho del marketing del turismo gay está dirigido al segmento masculino, algunos de los presentadores, entre ellos Tanya Churchmuch, miembro del directorio de IGLTA y manager de prensa de Tourisme Montreal, solicitaron un mayor esfuerzo a la atención de las turistas lesbianas.
Cuando IGLTA comenzó a funcionar en el año 1983, contaba solamente con 25 miembros fundadores. Al día de hoy, la organización cuenta con más de 2 mil miembros de unos 80 países, los cuales provienen de hoteles, aerolíneas, operadores de turismo, agentes de viaje, medios de comunicación y otras importantes ramas de la comunidad turística.
En el año 2010, IGLTA se convirtió en la primera organización gay en ser admitida en la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas.
La convención de IGLTA del año 2012 se llevará a cabo en la ciudad de Florianópolis, Brasil.
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