Nunca ha dudado, no solo en posar para publicaciones gays, sino en posicionarse públicamente a favor de los derechos LGBT y en contra de la homofobia.
Poco a poco ha ido adquiriendo un mayor grado de compromiso, hasta fundar hace pocas semanas la Ben Cohen Stand Up Foundation, a la que ahora se dedicará en exclusiva.
“Para ser sincero, nunca hubiera imaginado que mi carrera acabaría moviéndose en esta dirección, pero aquí estamos. Ha sucedido”, ha expresado.
Su primera iniciativa será una gira por Estados Unidos, en la que visitará varios club de rugby “gay-friendly” de Atlanta, Seattle, Washington y Nueva York, organizará sesiones de entrenamiento en colegios y universidades y pronunciará diversas charlas.
“Hay mucho trabajo que hacer”, ha dicho. “Las actitudes tienen que cambiar. Los jóvenes no puede ser acosados hasta el punto de quitarse la vida. Esto está pasando y hay que pararlo”.
La superestrella del rugby Ben Cohen declaró en una entrevista con el sitio web Accidental Bear que es su deber ayudar a combatir la homofobia, ya que creció alrededor de mucha gente gay.
Cuando se le preguntó acerca de qué lo inspiró a querer ayudar a que la gente sea más abierta y acepte a las personas gays, Cohen respondió que su visión del asunto provino de conocer hombres homosexuales y escuchar sus historias de maltrato y discriminación.
Cohen, un opositor de la homofobia en los deportes desde hace muchos años, lanzó en Inglaterra el pasado mes de marzo una campaña anti-bullying para recaudar fondos para la organización GLSEN llamada Ben Cohen Acceptance Tour con su slogan “Una cerveza con Ben”. El deportista también visitará Atlanta, New York, Seattle y Washington el próximo mes para seguir recaudando fondos para promover la tolerancia y el respeto y luchar contra la homofobia.
UN EJEMPLO.
No comments:
Post a Comment