La nueva legislación le permite a la corte tribal emitir licencias de matrimonio a dos personas solteras, sin considerar su sexo, si tienen al menos 18 años de edad y por lo menos una forma parte de la tribu. Sólo la tribu amerindia Coquille, en Oregon, reconoce también el matrimonio del mismo sexo.
El matrimonio homosexual está prohibido en Washington, pero la legislatura estatal aprobó este año una disposición que reconoce las uniones entre homosexuales en otras jurisdicciones, incluyendo países, como Canadá. Los legisladores del estado han aprobado las llamadas leyes de "todo menos matrimonio" que otorgan numerosos derechos a las parejas del mismo sexo.
La ley es la culminación de una campaña de cuatro años de Heather Purser, que tiene 28 años y vive con la tribu.
"Quería sentirme aceptada por mi tribu", dijo Purser el martes. "Esperaba que la batalla fuera horrible. Pero me quedó muy sorprendida. Creo que temía lo peor de la gente".
Purser dejó a su familia cuando tenía 16 años y, luego de terminar estudios universitarios, decidió dedicarse a promover un cambio en las leyes de la tribu en favor del matrimonio gay.
POR: AGENCIA AP. INFOBAE
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA
No comments:
Post a Comment