El polémico encuentro se desarrolló en medio de fuertes medidas de seguridad, con perros adiestrados, miembros de la unidad antidisturbios, agentes anticonflicto y un helicóptero.
El desfile que finalizó en la isla de Strelecky, dio paso a un concierto.
En el mismo lugar donde arrancó la marcha, la Plaza de la República, se inició una contramanifestación a favor de la familia organizada por las Juventudes Democristianas con unas 300 personas y concluyó con una misa en la Iglesia de San Bartolomé.
Varios militantes del ultranacionalista Partido Obrero por la Justicia Social aguardaron a los gays en una de las plazas por las que atravesaba la comitiva homosexual y comenzaron a gritar "Sois unos guarros" y tirarles botellas de agua.
La marcha, organizada por la plataforma Prague Pride, es el punto culminante del festival homónimo, que finaliza mañana y que ha estado salpicado por la polémica después de que el Jefe de Estado, Vaclav Klaus, apoyara a dos altos funcionarios hostiles al evento.
El vicecanciller del Castillo de Praga (sede de la Presidencia), Jiri Hajek, calificó a los homosexuales de "ciudadanos desviados".
POR: EFE. AGENCIASABC
No comments:
Post a Comment