Monday, September 26, 2011

FRANCIA: Denuncian Aplicación Android que Detecta Gays

Una asociación de homosexuales franceses acusa al sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes y tablets de tener en su 'Market' una aplicación destinada a padres que quieran averiguar si su hijo es gay.

La aplicación para los equipos que funcionen con el sistema operativo Android consiste en un test con una veintena de preguntas-guía destinadas a las madres y padres preocupados por la presunta homosexualidad de sus descendientes.

"¿A tu hijo le gusta vestirse bien? ¿Le gusta el fútbol? ¿Tiene una mejor amiga?", consulta en su test esta aplicación, llamada "Mi hijo es gay". Según el criterio de los desarrolladores de esta programa, hay que tomar en cuenta estas variantes.

Sin ningún tipo de rigurosidad profesional, además pregunta si antes del nacimiento de la criatura la madre deseaba tener una niña, o si leía noticias deportivas, si dedica mucho tiempo a peinarse, o incluso, si existe fanatismo por determinadas cantantes.

Al final del cuestionario, la aplicación que cuesta 1,99 euros, da solo dos posibilidades: "No te preocupes, tu hijo no es gay", o bien: "No hagas de cuenta que no ves, tu hijo es gay. Acéptalo y sé consciente de que no es una elección tuya".

Para la comunidad gay francesa, la aplicación "es un instrumento odioso con preguntas caricaturescas". "Si el hijo es gay es una catástrofe, si no lo es los padres están aliviados: este es un instrumento homofóbico", denunció Louis Georges Tin, del Comité Idaho (International Day Against Homophobia).

Para Christine Le Doaré, del centro LGTB, la aplicación es "estúpida y escandalosa". "Es triste que los padres prefieran descargar una aplicación en lugar de hablar con sus hijos", agregó.

Un vocero de Google Francia tuvo que intervenir en la polémica, asegurando que "las aplicaciones no son controladas antes de ser publicadas. Se trata de una plataforma abierta, en la que los desarrolladores publican sus aplicaciones fácil y rápidamente".

"Si hay reclamos, las aplicaciones son controladas y, de ser necesario, removidas", agregó el vocero del gigante de las búsquedas, en referencia a la modalidad y política de uso de la tienda de aplicaciones "Android Market".

Este no es el único caso de discriminación registrado en tiendas de aplicaciones para plataformas móviles. Apple, quien controla más exhaustivamente su "Appstore" antes de publicar los programas, hace pocos días también tuvo que remover uno llamado "¿Judíos o no judíos?", que suscitó protestas entre la comunidad francesa de esa colectividad.

POR: ELARGENTINO

No comments:

Post a Comment