Thursday, September 29, 2011

DEPILACIÒN GENITAL MASCULINA

Depilación genital sin salir de casa

En los últimos años han proliferado las técnicas para la eliminación del vello masculino de la espalda, el pecho o las piernas. Pero, ¿qué hay de la zona genital? Te contamos cómo hacerlo cómodamente en casa.

La moda de los hombres sin vello se extiende desde hace bastante tiempo, pero ha tenido un especial desarrollo en la última década. Durante este tiempo, el mercado se ha visto cada vez más copado de productos y servicios para acabar con el vello masculino de manera más o menos permanente. La guerra contra el pelo ha llegado también a la zona genital, y muchos hombres se preguntan si los productos que hoy utilizan en casa para la espalda o el pecho también son recomendables para el pubis o las nalgas.

Cuchillas:

Es el método más empleado a la hora de apurar al máximo el vello genital y en especial el del tronco del pene. Son fáciles de usar, baratas y eficaces. Claudio Sarabia, director del centro de estética masculina OM de Murcia, las recomienda como el mejor método casero. Sin embargo, la piel del escroto es mucho más fina y, por tanto, más susceptible de sufrir cortes e irritaciones con este sistema. Recuerda también que la cuchilla no arranca el pelo de raíz, sino que lo corta, por lo que a la larga crecerá con más fuerza.

Ventaja: fácil, barato y efectivo.
Inconveniente: cortes e irritación.

Cremas depilatorias


El resultado de este tipo de cremas se asemeja mucho al de las cuchillas tradicionales, con la ventaja de que se reduce el rozamiento y, por tanto, la posibilidad de cortes. Además, con ellas resulta mucho más fácil acceder a la zona anal y perianal. Ricardo Ferrer, director del centro de estética masculina Man Space en Barcelona, las recomienda como mejor método casero. "Son lo más cómodo para llegar a toda la zona íntima, ya que uno suele hacerse él solo esta depilación y eso dificulta el acceso a muchos pliegues", comenta. No obstante, su principal componente es el amoniaco -que quema el vello-, por lo que es posible que la piel de estas zonas, más sensibles que el resto, se vea irritada. Si te decantas por esta opción, elige una crema para piel sensible y pruébala primero en una zona pequeña antes de aplicarla totalmente.

Ventaja: llega mejor a los pliegues.
Inconveniente: a la larga, endurece el vello.

Cera

Es más que probable que tengas a tus testículos en alta estima y que, por tanto, esta opción te parezca de entrada una aberración. No temas. Hoy en día existen diferentes tipos de cera y no todas abrasan la piel. Las de baja fusión son casi frías e hidratan la piel antes de arrancar el vello, por lo que la posible irritación posterior también es menor. Sin embargo, no olvides que los testículos mantienen una temperatura unos dos grados inferior al resto del cuerpo, por lo que has de evitar cualquier fuente de calor de manera repetida. Las zonas más recomendables para depilar con cera son las nalgas y el pubis, puesto que su sensibilidad es algo menor que la zona escrotal y perianal. Su efecto dura más que ningún otro (excluyendo el láser) y la raíz del pelo se va debilitando progresivamente.

Ventaja: mayor duración.
Inconveniente: algo más doloroso que otros métodos.

Maquinillas eléctricas

Son la mejor opción si lo que pretendes es perfilar o rebajar el vello sin llegar a apurarlo, sobre todo en el pubis. En el mercado ya hay disponibles afeitadoras eléctricas masculinas para la zona genital. La Braun Bodycruzer destaca por su comodidad y versatilidad, ya que te permite cortar y afeitar a tu gusto. Te servirá también para lograr un efecto más natural rebajando los contornos de las piernas si te depilas por completo las nalgas.

Ventaja: menos agresiva.
Inconveniente: no apuran tanto como los otros métodos.

POR: Julio César Ortega. Menshealth
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS; ALBERTO CARRERA

No comments:

Post a Comment